ENTRE BERZA Y PRINGÁ. LAS RECETAS DE MÁLAGA PUEBLO A PUEBLO

LAS RECETAS DE MALAGA PUEBLO A PUEBLO

Autor: ABELLÁN CIUDAD, ANA

Sección: GASTRONOMÍA - Cocina Regional

ENTRE BERZA Y PRINGÁ. LAS RECETAS DE MÁLAGA PUEBLO A PUEBLO

ENTRE BERZA Y PRINGÁ. LAS RECETAS DE MÁLAGA PUEBLO A PUEBLO

22,95€ IVA INCLUIDO

Editorial:
COLAND COL
Publicación:
01/05/2023
Colección:
GASTROFOLK
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La esencia de la cocina malagueña tradicional en 103 recetas de toda la provincia. Desde el gazpachuelo hasta la porra o el caldillo de pintarroja, este libro descubre las características gastronómicas y culturales de un centenar de pueblos, su historia y sus recetas más representativas.Entre berza y pringá. Las recetas de Málaga pueblo a pueblo recoge en sus páginas la …

La esencia de la cocina malagueña tradicional en 103 recetas de toda la provincia. Desde el gazpachuelo hasta la porra o el caldillo de pintarroja, este libro descubre las características gastronómicas y culturales de un centenar de pueblos, su historia y sus recetas más representativas.

Entre berza y pringá. Las recetas de Málaga pueblo a pueblo recoge en sus páginas la esencia gastronómica de Málaga a través de sus huellas culturales, numerosas elaboraciones y curiosidades. Un libro en el que su autora, Ana Abellán, recorre la provincia para mostrar la herencia y la riqueza culinaria en 103 platos que aún hoy se saborean en los hogares malacitanos.

La cocina malagueña es un fiel reflejo de su historia, la temporalidad del producto y el buen hacer de generaciones que, sin quitarse el mandil, han conservado estos tesoros culinarios durante siglos. Este libro trasciende a la fritura de pescado y el espeto para descubrir al lector una gran variedad de preparaciones e invitarle a probar un recetario que engloba desde sopas frías y calientes hasta arroces, cazuelas y, cómo no, la repostería más tradicional.

Está formado por nueve capítulos que se corresponden con las comarcas de la provincia: Antequera, Axarquía, Costa del Sol Occidental, Guadalteba, Málaga, Nororma, Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce. Cada capítulo comienza con un viaje al pasado y al presente, dando a conocer la idiosincrasia de cada zona, sus fiestas locales y, por supuesto, los ingredientes protagonistas de su cocina que, en ocasiones, ostentan su propia festividad.

Más de un centenar de platos, uno por cada pueblo de la provincia, forman este recetario donde no faltan los guisos contundentes ni las preparaciones ligeras y refrescantes propias del clima mediterráneo. El gazpachuelo, una receta presente hoy en día en las cartas de restaurantes Michelin, es uno de los titulares de este compendio de elaboraciones, al que

Leer más

Más información del libro

ENTRE BERZA Y PRINGÁ. LAS RECETAS DE MÁLAGA PUEBLO A PUEBLO

Editorial:
COLAND COL
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa dura (libros)
ISBN:
978-84-19483-21-8
EAN:
9788419483218
Nº páginas:
304
Colección:
GASTROFOLK
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
19 mm
Ancho:
24 mm
Sección:
GASTRONOMÍA
Sub-Sección:
Cocina Regional

Ana Abellán comenzó su andadura como bloguera gastronómica en el año 2013 con el fin de conservar todas las recetas tradicionales de su hogar familiar y trasladarlas, paso a paso, a su hija. Tras la publicación de su primer libro, Ana comenzó un trabajo de investigación cultural y culinaria de cada pueblo de la provincia. Una labor que hoy muestra a través de este recetario en el que incluye historia, anécdotas, fotografías y documentos sobre la historia de Málaga.

Otros libros en GASTRONOMÍA

También te pueden interesar